• Canteras de Añashuayco - Arequipa, Perú - YouTube

    Mar 11, 2009· Las Canteras de Añashuayco se encuentran a 19 kilómetros de la ciudad de Arequipa (Perú), en el distrito de Uchumayo. Es de allí de donde se extraen los bloque de sillar…

    Lee Más

  • SILLAR - es.slideshare.net

    FORMA DE EXTRACCION • Las canteras de sillar de Arequipa, son explotadas a cielo abierto en forma muy rudimentaria para lo cual se procede a eliminar el estrato superficial de arena y tierra que cubre el sillar. • El. Dr.

    Lee Más

  • Que es el Sillar - Composicion y Origen - Metales & Piedras

    EL SILLAR. Tufo blanco compacto (sillar) El sillar es una roca de composición riolítica cuya coloración comprende tonos que van desde el gris al blanco, y en los niveles superiores de la cantera se nota un color blanco amarillento o crema ,está presente en algunas elevaciones de la pampa del intendente y pampa estrella como en las paredes verticales de las quebradas de Añashuaico, del ...

    Lee Más

  • Canteras de Sillar (Arequipa) - 2018 Qué saber antes de ir ...

    Uno de los materiales mas usados en la construcción en Arequipa es el sillar sobre todo en la auto construcción, por ello la visita a estas cantera es como regresar en el tiempo y ver como lo hacían un siglo atrás Usan herramientas manuales, con...

    Lee Más

  • Ruta del Sillar - Opiniones sobre Canteras de Sillar ...

    Las imponentes canteras de sillar, son producto de una terrible explosion en la superficie de la tierra ocurrida hace millones de anos que al solidificarse se convirtieron en la ignimbrita conocida como el sillar, dichas quebradas se ubican en los distritos de Cerro Colorado, Uchumayo y Yura a 18Km.

    Lee Más

  • PERU NAT RED added a new photo - Facebook

    Las canteras están ubicadas en el valle del mismo nombre a unos 2.120 msnm, en los distritos de Cerro Colorado y Uchumayo, en coche unos 35 minutos de Arequipa. En principio, el guía le explicará el origen y la formación geológica de las canteras y tendremos la oportunidad de observar la extracción de sillar.

    Lee Más

  • PROYECTO: SILLAR PROYECTO DE VIDA – Rotary Arequipa

    Con ese proyecto queremos mejorar las condiciones de las comunidades que trabajan en las canteras se sillar de Uchumayo, Yura y Cerro Colorado. GENTE DE ACCIÓN Para realizar el proyecto necesitamos una máquina Laminadora de sillar y una máquina Acabadora.

    Lee Más

  • 4to día: Visita a Las Canteras de Sillar – Royal Village ...

    A media hora de la ciudad de Arequipa, encontraremos las imponentes canteras de cortadores o cantera grande, la cual está ubicada en la quebrada de Añashuayco. Es un recorrido de una hora en el cual se puede disfrutar de un paisaje natural y tener la experiencia de apreciar a los maestros canterios labrando el sillar.

    Lee Más

  • sábado, 29 de enero de 2011 - culturayfolckore.blogspot.com

    En Arequipa se encuentra en estado natural en zonas como Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado que es considerado como la cuna del sillar, las canteras de Santa Isabel de Siguas, Yura, Uchumayo…

    Lee Más

  • Ruta Turística del Sillar | Canteras, tallados y sillares

    NUEVA SALIDA A LA RUTA DEL SILLAR. Este sábado 8 de octubre estaremos organizando una salida a la Ruta del Sillar, donde podrán apreciar la cantera en explotación de Añashuayco y la belleza de la quebrada de culebrillas declarada patrimonio cultural de la nación, esta salida tiene […]

    Lee Más

  • Visit Canteras de Sillar on your trip to Arequipa or Peru ...

    Las Canteras de Sillar Las canteras de sillar en la ciudad de Arequipa se localizan en la parte noroeste de la ciudad, comprendiendo los distritos de Yura, Cerro Colorado y Uchumayo.

    Lee Más

  • Sillar, la piedra angular de Arequipa | LaRepublica.pe

    En la mañana, los rayos del sol rebotan en las canteras de sillar asentadas en las afueras de la ciudad de Arequipa. Todo es deslumbrante aquí, el blanco hace daño a los ojos.

    Lee Más

  • expresiones: El sillar Arequipeño

    Como se sabe, hay sillar en varios lugares de Arequipa, sobresalen zonas como Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado, las canteras de Santa Isabel de Siguas, Yura, Uchumayo, etc. Según los últimos estudios revelan que el origen del sillar es producto de una terrible explosión en la …

    Lee Más

  • Arequipa – Canteras de Sillar – Perú Nat Red

    La excursión a las canteras de sillar, es una opción diferente y nueva; es ideal para explorar el lugar de procedencia del sillar, la piedra con la que se construyo la ciudad blanca de Arequipa, y no necesita mucho tiempo, este tour tiene una duración de 3:30 hrs aproximadamente.

    Lee Más

  • Las canteras del sillar en peligro por aguas servidas e ...

    Gracias a las canteras de sillar, Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca, por las características de sus construcciones; sin embargo, esto podría terminar. Invasiones y contaminación son la ...

    Lee Más

  • las canteras de sillar de uchumayo - bestcleaners.com.mx

    Las canteras de sillar de Arequipa atraerá más … el distrito de Uchumayo. Como consecuencia de la erupción del Chachani, ocurrida hace más de tres millones de años, las masas calientes de lava y gases volcánicos se solidificaron dando origen a las canteras de sillar.

    Lee Más

  • Uchumayo, el pueblo situado en el estrecho del río Chili ...

    El distrito de Uchumayo es uno de los pueblos tradicionales de Arequipa, se ubica al oeste de la ciudad. Es conocida por sus hermosos valles frutales, canteras y fiestas que forman parte de las ...

    Lee Más

  • El arte de tallar en el sillar rojo de Uchumayo (FOTOS ...

    La concentración fue lo que buscaba Alberto Corimanya en el primer concurso de sillar realizado en la plaza Salaverry, en el pueblo tradicional de Uchumayo en Arequipa.La depredación de la ...

    Lee Más

  • INFORME DE INVESTIGACIÓN: SALUD OCUPACIONAL EN LAS ...

    Las canteras de sillar se encuentran en la Quebrada de Añashayco, en la confluencia de los distritos de Yura, Cerro Colorado y Uchumayo a menos de 25 metros de centros poblados que han invadido la zona, con once asociaciones asentadas en los márgenes de las quebradas, y algunas de ellas ...

    Lee Más

  • Proyecto Sillar en Añashuayco, Arequipa 2013 - Parque ...

    Mar 23, 2013· La idea es construir un Parque temático desde la naturaleza, aprovechando el trabajo de cientos de años que se ha desarrollado en las Canteras de Sillar de Añashuayco.

    Lee Más

  • Añaswayq'u - Wikipedia

    Añaswayq'u (Quechua añas skunk, wayq'u valley, "skunk valley", hispanicized spelling Añashuayco) is a valley in the Arequipa Region in Peru, northwest of the city of Arequipa.It lies in the districts Cerro Colorado and Uchumayo of the Arequipa Province, northeast of Uchumayo. The valley contains volcanic stone, white ignimbrite (), which has been used for religious and civil buildings of ...

    Lee Más

  • Añashuayco, Arequipa: recorre el tour por las Canteras de ...

    La quebrada de Añashuayco está localizada en el distrito de Uchumayo. El nombre de “Canteras del Sillar” se le dio precisamente porque este es el principal material de construcción utilizado desde hace muchos años para las iglesias, casonas y conventos de Arequipa.

    Lee Más

  • MARCO TEORICO sillar.docx - scribd.com

    Las canteras de sillar de Añashuayco se localizan en la parte noroeste de la ciudad de ... Añashuayco. A la altura del km 10 de la variante de Uchumayo, parte una serie de vías laterales que llegan hasta el borde de la quebrada. Otro ingreso es por la vía que une Arequipa y Yura. Siguiendo esta vía, se pasa el puente Añas-

    Lee Más

  • Canteras de Sillar (Arequipa) - Lo que se debe saber antes ...

    Canteras de Sillar, Arequipa: Consulta 76 opiniones, artículos, y 68 fotos de Canteras de Sillar, clasificada en TripAdvisor en el N.°22 de 69 atracciones en Arequipa. ... Tuve oportunidad de hacer la Ruta del Sillar y pudimos conocer de donde y cómo se extrae el sillar. Nos resultó muy interesante toda la información proporcionada.

    Lee Más