• Métodos de extracción de rocas, minerales y combustibles ...

    Estos incluyen al petróleo, minerales metálicos y el petróleo crudo. Hay varios tipos de métodos de minería a cielo abierto para la extracción de arena, grava y minerales de la tierra, incluyendo la extracción por banda, a cielo abierto, y la extracción de la cima de la montaña.

    Lee Más

  • CONSECUENCIAS AMBIENTALES DE LA EXTRACCIÓN MINERA

    Jul 18, 2010· Varias de las imágenes de este blog, han sido extraídas de otros sitios de la Red, y pertenecen a sus respectivos autores. Si el autor de una imagen no desea compartir la misma, tenga a bien comunicarlo y dicho elemento será retirado en forma inmediata.

    Lee Más

  • Las consecuencias inaceptables de la extracción de gas de ...

    prohibición del fracking en cualquier otra parte del mundo. Al egaciones de la fundación Irlandesa FEASTA al Plan de Acción sobre recursos minerales del Consejo del Condado de Nottinghamshire Lo siguiente es nuestra respuesta al Plan de acción sobre recursos minerales del Consejo del Condado de Nottighamshire.

    Lee Más

  • La explotación de petróleo en la Patagonia Argentina: La ...

    Efectos sobre la flora y la fauna: de la presencia de arbustos y matorrales, depende la fijación de las pasturas. Estos son los más afectados por la contaminación con hidrocarburos. Estos matorrales, a su vez, proveen alimento y refugio a los animales adaptados a ese ambiente.

    Lee Más

  • Impacto Ambiental: Impacto ambiental de la minería

    En un sentido amplio, estas etapas serían: prospección y exploración de yacimientos, desarrollo y preparación de las minas, explotación de las minas, tratamiento de los minerales obtenidos en instalaciones respectivas con el objetivo de obtener productos comercializables.

    Lee Más

  • cuales son las consecuencias de la extraccion de minerales ...

    La extracción de Coltán, un mineral muy escaso y que es empleado para uso de alta … del río Congo”, la segunda selva más importante de la tierra. …. verdad sufrió las consecuencias y que aún las sufre, es el pueblo, las aldeas, los nativos ,.

    Lee Más

  • Somos Amigos de la Tierra - Alimentación

    La extracción de minerales provoca problemas sociales y ambientales. Los impactos ambientales de la minería varían según el tipo de mineral que se extrae.

    Lee Más

  • Consecuencias y Riesgos del Uso del Petroleo-Articulo ...

    A causa de perseguir ese progreso y desarrollo basado en la generación voluminosa de dinero, hemos llegado como civilización a un punto cúspide en que los seres humanos, casi irracionalmente, parecemos no prevenir todas las posibles consecuencias de nuestras erráticas acciones en cuanto a la explotación desmedida de los recursos …

    Lee Más

  • consecuencias de la extraccion de minerales y energeticos ...

    Recursos minerales. Si las tasas de extracción superan las de crecimiento de la reserva el … zonas de los fondos marinos; el petróleo se forma en diversos lugares del mundo, de la … a la suma total de elementos, minerales o fuentes energéticas, existentes en la ….. a consecuencia de lo cual la escala de operación pudo aumentar con bajas …

    Lee Más

  • Impacto ambiental derivado de la explotación de …

    La extracción de minerales, requiere la deforestación de las áreas donde se encuentra el mineral, la necesidad creciente de energía ha hecho que se deforesten extensas zonas trayendo graves consecuencias al medio ambiente.

    Lee Más

  • Explotación de recursos naturales y sus consecuencias by ...

    Se ha realizado un estudio del estado de las reservas minerales futuras: Con ayuda de un gráfico que muestra la evolución, en unidades energéticas, de la extracción de minerales a lo largo de la historia y la cantidad total de reservas se ha llegado a una conclusión que muestra el posible fin mineral del planeta Tierra. Recursos renovables.

    Lee Más

  • Impacto ambiental potencial de la extracción y ...

    Los emprendimientos de extracción y procesamiento de minerales comprenden una serie de acciones que producen significativos impactos ambientales, que perduran en el tiempo, más allá de la duración de las operaciones de extracción de minerales. Los proyectos de este sector se relacionan con la extracción, transporte y procesamiento de minerales y materiales de construcción.

    Lee Más

  • LA SOBRE EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

    El concepto, que empezó a desarrollarse en las décadas de 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos —plantas, animales, bacterias y hongos— que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

    Lee Más

  • La Extracción Del Petroleo - Lea libros, libros de audio ...

    • La extracción del petróleo depende de la localización de donde se extrae: • Lechos geológicos continentales:mediante pozos petrolíferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presión a la que se someten, sales a la superficie.

    Lee Más

  • que consecuencias negativas trae la mala extraccion de ...

    La erosión del suelo, la deforestación y la mala utilización de los recursos, … cuidado, para evitar que a largo plazo aparezcan consecuencias negativas no previstas. … ganadería, bosques, extracción de minerales y materiales de construcción, … o exceso de ganado sobre una parcela tiene las siguientes consecuencias:.

    Lee Más

  • Métodos de extracción de rocas, minerales y combustibles ...

    Algunas de las cosas que se necesitan son agua, caminos de acceso, y pozos de reserva para los residuos, que son barro y rocas. Cuando se encuentra petróleo, es bombeado fuera de la tierra y se envía a una refinería.

    Lee Más

  • Los peligros de extraer petróleo en el Ártico | …

    Las extremas y heladas temperaturas del Ártico, su ubicación remota y la presencia de hielo marino en movimiento aumentan seriamente los riesgos de la extracción de petróleo. Estos factores complican la logística y presenta dificultades sin precedentes para cualquier tipo de operación de limpieza.

    Lee Más

  • ¿Tiene alguna consecuencia geológica la extracción de ...

    Jun 27, 2008· Si, existe la probabilidad de sismicidad inducida por extraccion, Conozco un par de casos en la literatura descrita por Noruegos en el mar del Norte que generó sismos de magnitud 4.5 en la escala de Richter y su sismogenesis estaba directamente asociada por colapsos debido a extraccion de petroleo.

    Lee Más

  • CONSECUENCIAS ECOLOGICAS DE LA ACTIVIDAD …

    En el caso de las aguas subterráneas, el mayor deterioro se manifiesta en un aumento de la salinidad, por contaminación con el agua con alto contenido de sales minerales, compuestos inorgánicos y metales pesados provenientes de la perforación para producción de petróleo.

    Lee Más

  • CONSECUENCIAS DEL USO Y DEL ABUSO DE LOS …

    Y además:El suelo es un factor abiótico en los ecosistemas, se formo por la desintegración de las rocas y la combinación de despojos orgánicos, aguas y gases.El suelo sirve a los vegetales como una fuente de materiales y como un lugar para anclar sus raíces.Para el hombre y los animales, también tiene un gran valor, ya que de las …

    Lee Más

  • EXTRACCION MINERIA Y SUS CONSECUENCIAS

    EXTRACCION MINERIA Y SUS CONSECUENCIAS ... un principio general según el cual todas las personas nacen libres e iguales ante la ley y recibirán la misma protección y trato de las autoridades; b) ... así como para la construcción y la orfebrería. Entre los minerales no metálicos más explotados en el país se encuentran el cuarzo ...

    Lee Más

  • ¿Podrian decirme las consecuencias sociales y ...

    Jul 12, 2008· Mejor respuesta: La extracción de hierro, como de otros minerales acarrea las siguientes consecuencias: SOCIALES: debido a que las mina es un centro económico, mucha gente migra de sus lugares de origen y se establecen en los alrededores de la mina, esto poco a poco hace que se formen ciudades.

    Lee Más

  • Impacto ambiental derivado de la explotación de recursos ...

    La extracción de minerales, requiere la deforestación de las áreas donde se encuentra el mineral, la necesidad creciente de energía ha hecho que se deforesten extensas zonas trayendo graves consecuencias al medio ambiente.

    Lee Más

  • Capítulo 13 - Minerales y petróleo - OAS

    La concentración de estos elementos en el suelo puede aumentar por efecto de la acción atmosférica y por descarga de relaves y de aguas residuales de las minas, como ha ocurrido en la zona de influencia de la mina San Vicente.

    Lee Más