• Red Magisterial | La minería en la Nueva España

    Discutir en plenaria sobre las diferentes formas de economía que existieron en la Nueva España. Solicitar a los alumnos que en equipo investiguen más a fondo el proceso de la minería en la Nueva España y preparen una exposición sobre su investigación. ARCHIVOS.

    Lee Más

  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA …

    BARROCO Y NEOCLÁSICO Los españoles importaron a Nueva España los estilos artísticos dominantes en Europa, así durante el siglo XVII , así se introdujo el… HISTORIA DEL ARTE BARROCO PAPEL DE LA IGLESIA

    Lee Más

  • Minería. Economía - cuentame.inegi.org.mx

    Nuestro país, en la actualidad, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la producción de plata, bismuto y fluorita; destaca en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, zinc, barita, grafito y yeso, entre otros.

    Lee Más

  • Nueva España: Expasion de la mineria y del frente agricola ...

    Dec 15, 2009· Expasion de la mineria,el frente agricola y la ocupacion del norte en Nueva España. Un apoyo para entender mejor la historia de México...

    Lee Más

  • CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA NUEVA ESPAÑA

    La Revolución Industrial que había triunfado en Inglaterra a fines del siglo XVII imponiendo el sistema maquinista sobre el artesanal y creando, además, una nueva clase social que fue la burguesía capitalista, la cual tuvo que hacer frente a los problemas del proletariado.

    Lee Más

  • Ganadería, minería y nuevos cultivos en Nueva España

    Descubre los elementos ligados a la ganadería, minería y nuevos cultivos que fueron explotados durante los años formativos de Nueva España, en el proceso de conquista de América.

    Lee Más

  • ¿Como era la mineria en Nueva España! ???! ? | Yahoo ...

    Oct 29, 2008· Creo que esta respuesta infringe las Normas de la comunidad. Chatear o despotricar, contenido para adultos, spam, insultando a otros miembros, mostrar más Creo que esta respuesta infringe las Condiciones de servicio.

    Lee Más

  • MI MÉXICO DE AYER: LA MINERÍA DE LA NUEVA ESPAÑA

    La minería produjo un importante flujo de actividad económica que ocasionó el crecimiento de la Nueva España al generarse empleos para gran cantidad de la población.

    Lee Más

  • Impacto de la mineria y agricultura en la nueva españa

    Las principales actividades económicas del virreinato fueron la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio. Los descubrimientos de las minas y el precio de la plata dentro i fuera de la nueva España determinaron que la minería se convirtiera en una actividad económica importante en nuestro estado.

    Lee Más

  • Economía en la nueva españa - monografias.com

    Economía en la nueva España. Una vez consolidado el proceso de conquista, los españoles se convirtieron en los principales beneficiarios de las riquezas naturales y de la …

    Lee Más

  • La Minería en la Nueva España | Docu H - YouTube

    Mar 31, 2015· Documental: La Minería En La Nueva España. This feature is not available right now. Please try again later.

    Lee Más

  • La economía de la Nueva España. Las actividades económicas

    La economía de la Nueva España. Las actividades económicas 1. La economía de la Nueva España Las actividades económicas 2. La agricultura• La América indígena aportó al mundo numerosas especies vegetales domesticadas. Estas constituyeron el 17% de los cultivos que se consumían entonces en todo el orbe.

    Lee Más

  • La Cultura en la Nueva España by on Prezi

    La colonización produjo el exterminio de una parte nativa, la introducción de esclavos, el mestizaje y la desigualdad social El arte en Nueva España presenta una singular transición del medievalismo al barroco, El grosor de las paredes disminuyó y la escultura adquirió un papel al destacar las virtudes de los santos.

    Lee Más

  • El comercio en la Nueva España – Blog de Secundaria

    El comercio de la Nueva España, tanto interior como exterior, estuvo dominado por el Consulado de Comerciantes de la Ciudad de México, creado en 1592, y que agrupó a los grandes comerciantes mayoristas, bajo organismos, tribunales y derechos especiales, con atribuciones para ejercer tareas de gobierno, y de cobro y administración de impuestos.

    Lee Más

  • Transformación del paisaje: ganadería, minería y nuevos ...

    La introducción del ganado vacuno, caballar, ovino, bovino, caprino y porcino, así como la de aves de corral, supuso un cambio radical en la alimentación de los antiguos habitantes americanos y en la transformación del paisaje.

    Lee Más

  • Real Tribunal de Minería de Nueva España - Wikipedia, la ...

    Real Tribunal de Minería fue una institución constituida por el gremio de mineros que se estableció en la Nueva España en el año de 1777. Funcionó hasta su cese en 1826.

    Lee Más

  • Transformación de ganadería, minería y agricultura

    Los agricultores españoles introdujeron a Nueva España cultivos como el trigo, la c ebada, la uva, olivo y caña de azúcar, entre otros. También aportaron nuevas tecnologías agrícolas como el arado, los molinos de viento y de agua y herramientas de metal.

    Lee Más

  • ¿Los estados mineros mas importantes de Nueva España ...

    Sep 22, 2010· LA MINERIA Fue ésta la actividad más importante de la Nueva España, debido a que el concepto de riqueza de la época se basaba en la cantidad de metales preciosos que poseyeran tanto los pueblos como los individuos.

    Lee Más

  • Conociendo Nuestra Historia: Historia de Nueva España

    La minería tuvo un gran auge en la segunda mitad del siglo XVIII, “entre 1770 y 1804, la producción de plata se triplicó” esto llevó a que los mineros adquirieran haciendas y se desarrollaran económicamente, personalmente, creo que esta época fue la de mayor crecimiento para Nueva España en la …

    Lee Más

  • IMPACTO DE LA MINERÍA Y LA AGRICULTURA EN LA NUEVA …

    El crecimiento económico de la nueva España solo se pudo lograr a fines del siglo XVI cuando se superaron los problemas que produjo el choque cultural entre españoles y nativos.

    Lee Más

  • Tareas de Historia de México: Minería, Comercio, Hacienda ...

    AGRICULTURA Aunque la minería era la fuente más buscada de riqueza, la mayoría de los habitantes de Nueva España se dedicaban a la agricultura y la ganadería.

    Lee Más

  • La historia de nuestro México: La economía de la Nueva España

    Las leyes que fueron dictadas por el Consejo de Indias hicieron de la industria de carácter prohibido en la Nueva España dando como principales consecuencias la prohibición de la elaboración de vinos, seda así como la quema de varios plantíos de caña y vid por implementarse métodos muy retrasados del feudalismo .

    Lee Más

  • Minería en la Nueva España - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Las Antillas y Filipinas, fueron los principales mercados de venta de la plata producida en Nueva España. En 1729, al celebrarse la boda de Fernando de Borbón y Saboya, príncipe de Asturias, con Bárbara de Braganza, en Badajoz, Extremadura, los presentes otorgados fueron de plata novohispana.

    Lee Más

  • Minería en la nueva españa - Ensayos - 2798 Palabras

    Minería en la Nueva España La minería en Nueva España comienza aproximadamente en 1532, cuando los españoles, en su búsqueda de oro, crearon el primer distrito minero que abarcaba Taxco, Sultepec y Zumpango del Río.

    Lee Más