• INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO - ccpl.org.pe

    Inmuebles, maquinaria y equipo Situaciones a tomar en cuenta 1) Elemento de gran importancia en la mayoría de empresas. 2) Elementos que conforman el costo inicial y posteriores 3) Concepto de unidad generadora de efectivo (UGE) 4) Revaluación 5) Deterioro 2

    Lee Más

  • Inmuebles, maquinaria y equipo - Plan General Contable

    En el caso de inmuebles, maquinaria y equipo adquiridos bajo la modalidad de arrendamiento financiero véase la cuenta 32. Debitar la cuenta: El costo de adquisición, de las construcciones, instalaciones, equipamiento, montaje de bienes, necesarios para …

    Lee Más

  • NIC 16: INMUEBLE MAQUINARIA Y EQUIPO

    - Inmuebles, maquinaria y equipo disponibles para la venta. - Activos biológicos. - Los derechos mineros y reservas minerales. 4. DEPRECIACIÓN DE INMUEBLES MAQUINARIA Y EQUIPO 4.1. Definición Es la sistemática distribución del monto depreciable de un activo fijo durante los periodos de su vida útil.

    Lee Más

  • Procedimientos de Auditoria de Propiedad Planta y Equipo ...

    Las inversiones en inmuebles, maquinaria y equipo deben valuarse al costo de adquisición, al de construcción o, en su caso, a su valor equivalente. El costo de adquisición incluye el precio neto pagado por los bienes, más todos los gastos necesarios para tener el activo en el lugar y las condiciones que permitan su funcionamiento, como los ...

    Lee Más

  • Contabilidad Financiera - moodle2.unid.edu.mx

    Inmuebles, maquinaria y equipo son bienes tangibles que tienen como propósito su uso, y no su venta, en el curso normal de las operaciones de la entidad; la producción de bienes para su venta y la prestación de servicios a la entidad. Las inversiones en inmuebles, maquinaria y equipo deberán ...

    Lee Más

  • NIF C-6 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO

    Las propiedades, planta y equipo son bienes tangibles que tienen por objeto: a) el uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad; b) la producción de artículos para su venta o para el uso de la propia entidad; y c) la prestación de servicios por la entidad, a su clientela o al público en general.

    Lee Más

  • Guia 6150 Inmuebles, Maquinaria y Equipo.docx - Documents

    Guías de auditoría emitidas por la comisión de normas de auditoría y aseguramiento Boletín 6150, inmuebles, maquinaria y equipo Generalidades De conformidad con las NIF los inmuebles, la maquinaria y el equipo son los bienes tangibles que tienen por objeto: A) El uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad, B) La producción de artículos para su venta o para el uso de la ...

    Lee Más

  • Inmuebles, maquinaria y equipo - 624 Palabras ...

    La selección de maquinaria y equipos, debe ser precedida por una adecuada toma de información a través de fabricantes de equipos, publicaciones comerciales, asociaciones de venta, archivos de las empresas, etc. y se debe distinguir las dos etapas que involucra todo proceso de selección: - Elección del tipo de equipo para especificar las propuestas y - Selección entre los distintos ...

    Lee Más

  • inmueble, maquinaria y equipo - Traducción al inglés – Linguee

    Inmuebles, maquinaria y equipo disponibles para venta - Representan básicamente inmuebles, maquinaria y equipo de subsidiarias, [...] los cuales están [...] disponibles para venta en el corto plazo y se encuentran registrados a su valor de recuperación probable. mexichem.com.

    Lee Más

  • Inmuebles maquinaria y equipo - Trabajos de investigación ...

    INMUEBLES MAQUINARIA Y EQUIPO Este rubro es utilizado contablemente para designar las inversiones permanentes que se realizan con la finalidad de emplearlas para los fines de la entidad, en sus procesos productivos o para atender a sus clientes, es decir, son adquiridos o producidos con la intención de utilizarlos y no venderlos en el ciclo financiero a corto plazo.

    Lee Más

  • Norma Internacional de Contabilidad 16 Propiedades, Planta ...

    y equipo, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus propiedades, planta y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión.

    Lee Más

  • Inmuebles, maquinaria y equipo by maria fernanda chavez ...

    Inmuebles, maquinaria y equipo Mireya Ávila Roldán María Fernanda Chávez García Objetivos de la auditoría Apoyo de la NIA 315 Control Interno Materialidad y riesgo de auditoría Planeación: Realizar una planeación por parte del auditor para alcanzar los objetivos. El auditor debe de obtener información acerca de las características.

    Lee Más

  • CUESTIONARIO DE ACTIVO FIJO - econlink.com.ar

    CUENTA ACTIVOS FIJOS. INMUEBLE, MAQUINARIA Y EQUIPO. Cliente: Empresa Comercial y de Servicios “LOS VENGADORES” S.A. Periodo: 2011 Objetivos Básicos del Examen: a) Comprobar que los bienes son de propiedad de la empresa que los muestra en su balance.

    Lee Más

  • Valuación en la cuenta 33 Inmuebles, maquinaria y equipo ...

    Apr 01, 2014· Comentarios sobre la valuación de la cuenta 33 Inmuebles , maquinaria y equipo según el Plan Contable General Empresarial.

    Lee Más

  • inmuebles maquinaria y equipo - chinatrituradora.com

    NIC – SP 17 Inmuebles, Maquinaria y Equipo Primera Edición Junio del 2003 El texto de la presente Norma Internacional de Contabilidad Avaluos De Maquinaria Y Equipo - COSMOS Proveedores de AVALUOS DE MAQUINARIA Y EQUIPO , Venta de AVALUOS DE MAQUINARIA Y EQUIPO - Solicita cotización sin compromiso.

    Lee Más

  • Kim Quezada » NIF C-6 Inmuebles, Maquinaria y Equipo

    a) Aclarar los inmuebles, maquinaria y equipo utilizados para desarrollar o mantener activos biológicos y de industrias extractivas forman parte del alcance. b) Incorporar el tratamiento del intercambio de activos en atención a la sustancia económica.

    Lee Más

  • Bienes Inmuebles Maquinaria y Equipo - Grupo DaVSI México

    Avalúos de Bienes Muebles, Maquinaria y Equipo de planta, Mobiliario y vehículos en general . La maquinaria representa un implemento mecánico el cual es utilizado en un proceso de fabricación que implica la transformación de un material o un producto.. Equipo es el término genérico con el que se definen todos los bienes muebles requeridos para la producción, incluyendo la instalación ...

    Lee Más

  • Inmuebles, maquinaria y equipo. - Scribd

    INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO. Concepto, características e importancia. Un nombre más apropiado para este tipo de activos es inmuebles, maquinaria y equipo, sin embargo, en Diciembre del 2010 el Consejo Emisor del CINIF aprobó por unanimidad la NIF C-6, Propiedades, planta y equipo

    Lee Más

  • BLOG - Cuenta 33: Inmuebles, Maquinaria y Equipo

    La Cuenta 33 Inmuebles, maquinaria y equipo agrupa los activos tangibles que cumplen las siguientes condiciones: a) Son poseídos para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y,

    Lee Más

  • Auditoria De Inmuebles, Maquinaria Y Equipo - Trabajos ...

    "Inmuebles, maquinaria y equipo son bienes tangibles que tienen por objeto: a) el uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad, b) la producción de artículos para su venta o para el uso de la propia entidad, e) la prestación de servicios a la entidad, a su cliente o al público en general.

    Lee Más

  • contabilidad: Inmuebles, maquinaría y equipo.

    Los inmuebles, maquinaria y equipo son los bienes tangibles que constituyen uno de los grandes grupos que integran los activos de las empresas (ACTIVO FIJO), destinados a la producción y venta de mercancías o servicios propios del giro del negocio de los cuales estima que su tiempo de uso o consumo sea prolongado.

    Lee Más

  • Avalúos de Inmuebles, Maquinaria y Equipo, Muebles y Enseres

    Objetivo-Establecer el valor de un bien, en un escenario específico mediante un procedimiento técnico. - Realizar inventario de activos fijos el cual puede incluir labores de marcación.

    Lee Más

  • Contabilidad Financiera: NIF C-5 Y NIF C-6

    a) Aclarar los inmuebles, maquinaria y equipo utilizados para desarrollar o mantener activos biológicos y de industrias extractivas forman parte del alcance. b) Incorporar el tratamiento del intercambio de activos en atención a la sustancia económica.

    Lee Más

  • IMPRESO EN PERU - contabilidad7.com

    Tratamiento Contable de los Inmuebles, Maquinaria y Equipo Cuestiones Generales en los que incurrió para adquirir o desarrollar un elemento de Inmuebles, maquinaria y equipo. El siguiente grá fi co intenta explicar las condiciones que deberá cumplir un bien para califi car como

    Lee Más